ACTIVIDAD #2

INTERNET

  • En 1958 se realizo un proyecto con 200 científicos en el cual el objetivo era hacer un tipo de comunicación directa por medio de ordenadores 
  • En 1970 esta organización hace su primera conexión a través del todo pais (Estados Unidos)
  • En 1972 se crea el primer correo llamado "en" 
  • 1974 se le da un poco mas de forma "control de la información de ida y vuelta"
  • En 1976 se funda apple y se vende la primera computadora personal 
  • En 1989 el proyecto termina y se crea "www" 
  • En 1996 se inician los navegadores 

 

REDES DE COMUNICACION 

Las "redes" es la tecnología que permite que los computadores se comuniquen entre si, tienen un "protocolo" instrucción que tienen las computadoras para comunicarse; "paquetes" forma de enviar un archivo y hacerle seguimiento. En una rede hay "nodo" computadores que están conectados a una red; "puertos" los físicos son donde podemos conectar algo y los puertos lógicos son los que permiten a través de una conexión abrir diferentes conexiones en simultaneo; "la latencia" el tiempo que demora llegar un paquete hasta su destino; "LAN" red de área local, red basica en las que se interconectan diferentes dispositivos; "INTERNET" es la red mas grande del mundo en la que todos estamos conectados.

¿Cómo funcionan las redes?

Podemos ver el hardware, que es la parte física, "los host" son los dispositivos con los que el usuario interactúa; "servicios de red" ; "servicios de red" el que permite conectarnos a la red. En el software esta el sistema operativo de cada uno de sus dispositivos para realizar esas funciones. Se crea el modelo "OSI" que es el marco de referencia que describe las etapas de conexión de red, el que se usa día a día es "TCP/IP" protocolo de protección de transferencia y la ruta mas corta para llegar su destino ; "IP" el numero de referenciada un dispositivo, como el numero que lo identifica en la red.


¿QUE ES UN MODULO O PAQUETE?

Los módulos consiste en dividir en problema para resolverlos estos problemas por separado, al terminarlos, los unimos para resolver el problema inicial, nos facilita el mantenimiento del código y también reutilizarlos.

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Es lo que nos ayuda a visualizar correctamente problemas, recopilan datos interrelacionados y nos ayuda a tomar una decisión, se debe generar a tiempo ateniendo los problemas, asegura que la información y la seguridad sea confiable y de forma ordenada.